ULTRASONIDO

Equipo emisor de Ultrasonido Terapéutico, que ofrece en el mismo cabezal una operación con tres frecuencias distintas (1Mhz, 1.4Mhz y 3.3Mhz), lo que permite alcanzar tres niveles de profundidad corporal diferentes con la misma eficacia.

En el área de la estética el Sonotherp® 1100 es ideal, pues el ultrasonido produce una onda mecánica de choque de alta frecuencia y energía, que al penetrar produce un micro masaje celular y molecular, despolimerizando y fragmentando los glucosaminoglicanos de la matriz insterticial, favoreciendo su reabsorción por vía linfática. Al mismo tiempo genera un importante efecto antiedematoso al remover las macromoléculas proteicas intersticiales, con la consecuente disminución de la presión coloideo-osmótica, que retiene el agua y forma el lipedema característico de la paniculopatia edemato fibro esclerótica (CELULITIS) y de la adiposidad localizada. El hecho de seleccionar la acción ultrasónica a distintas profundidades, permite una correcta adecuación entre el estadio evolutivo de la patología y la dosis de ultrasonido requerido, para cada tratamiento específico. En consecuencia es excelente en el tratamiento de celulitis y adiposidad localizada.

En el área de la kinesiología, su uso está indicado en casos de desarreglos musculoesqueléticos como: osteoartritis, bursitis, fibrositis, miositis, periartritis, radiculitis y lesiones traumáticas.