SPA

¡Nuevo servicio gratuito de aromaterapia!

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico centrado en el uso de aceites naturales o esenciales que se extraen de las plantas, las flores, las hierbas o los árboles. Tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general.

Es muy efectiva para aliviar algunas dolencias físicas o enfermedades y, a su vez, para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones. Conoce cuáles son los principales beneficios de la aromaterapia.

Características de la aromaterapia

Esta terapia alternativa que usa diferentes aromas y aceites que se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño, promueve el bienestar físico y psicológico. Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento o para “ayudar” a la medicina moderna.

Si bien la aromaterapia “se ha puesto de moda” en Occidente desde hace algún tiempo, lo cierto es que no es una práctica para nada nueva en Oriente. Ya se utilizaba en el año 4500 a.C en China. También se dice que los antiguos egipcios usaban aceites esenciales para embalsamar y con fines terapéuticos.

En Grecia, médicos como Galeno o Hipócrates aprovechaban las ventajas de las hierbas aromáticas para tratar a sus pacientes. En la Edad Media en Europa se utilizaban para combatir enfermedades, y en el Renacimiento es sabido que la reina Isabel I (de Inglaterra) apoyaba su uso.

La aromaterapia “médica”, estudiada desde el punto de vista de la química o la farmacología de los aceites esenciales es bastante reciente pero con muchos adeptos en todo el mundo. Y hasta en Reino Unido o Francia se ha incorporado a la cartilla de medicina “oficial”.

A partir de hoy vas a poder disfrutar de este servicio dentro de los gabinetes de Tratamientos faciales, Masajes, Reiki, Ayurveda, Reflexología en donde utilizaremos el método de inhalación mediante novedosos difusores que harán tu sesión mucho más placentera.

Antes de la sesión podrás escoger, junto al asesoramiento de la especialista, aquel aceite escencial más acorde a tus necesidades.

Te esperamos!