RPG

RPG es un método de terapia manual aplicado por Kinesiólogos-Fisioterapeutas, especializados en esta práctica a través de un programa de capacitación presente en más de veinticinco países alrededor del mundo. Consiste en una forma innovadora de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema Neuro-Músculo-Esquelético (NME). Pudiendo aplicarse a dos grandes objetivos:

  • Alteraciones posturales
  • Cuadros dolorosos


Debido a la dosificación y delicadeza en el abordaje la RPG puede ser aplicada sin contraindicaciones tanto a niños como adultos que necesiten mejorar la postura, el funcionamiento del cuerpo o aliviar dolores, tanto agudos como crónicos.

La versatilidad y profundidad terapéutica del método, junto con la posibilidad de adaptarlo a cada persona y a su problema específico, hace de la RPG una herramienta eficaz en el manejo de problemas complejos que afectan al Sistema Neuro-Músculo-Esquelético.

Los objetivos generales son recuperar la flexibilidad muscular, modificar el estado de retracción del sistema miofascial, liberar las articulaciones bloqueadas, eliminar el dolor y reestablecer la función, logrando que cada persona recupere su calidad de vida.

La RPG consiste en elaborar una estrategia de tratamiento adaptada a cada persona en función de las necesidades.

Para ello el profesional realiza un protocolo de evaluación propio del método que le permite llegar a una hipótesis de causalidad y delinear lo objetivos del tratamiento.

Luego mediante correcciones manuales en las posturas de tratamientos va modificando aquellos aspectos que fueron identificados como responsables del problema. Se busca así un cambio clínico, tanto en cuadros de dolor agudo o crónico, como en alteraciones posturales, o del movimiento. Las sesiones son realizadas por el Licenciado en Kinesiología Sebastian Soutullo únicamente en la sucursal de Parque Patricios. Para más información: